Teléfono Móvil Simply.
El móvil Simply es un teléfono móvil muy sencillo y manejable, pensado especialmente para aquellas personas a las que se les hace muy complicado el uso de los móviles actuales. Permite realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y crear contactos con un menú intuitivo y fácil de usar. A través del Centro de Contacto de Cruz Roja, determinados usuarios de telefonía móvil se pueden dar de alta en el Servicio Informa, consistente en el envío de mensajes sobre consejos saludables (en SMS, MMS o Mail) orientados principalmente a personas dependientes y sus cuidadores y cuidadoras.
Teléfono Móvil con GPS.
Este dispositivo tiene las utilidades clásicas de cualquier teléfono móvil (llamadas, SMS, agenda, etc), con la funcionalidad añadida de la localización. Utilizando tecnología GPS, este terminal permite localizar geográficamente y de una forma muy precisa a quien lo lleva. De esta manera, con sólo presionar un botón, la persona se pondrá en contacto con el Centro de Contacto de Cruz Roja desde donde, gracias a la información de localización, se le puede enviar la ayuda necesaria en el momento de la alarma.
Teléfonos Móviles 3G con sistema de Videoconferencia. Estos teléfonos de última generación se pueden utilizar para dos de nuestros servicios. Por un lado, para el servicio Informa, consistente en el envío de mensajes con consejos saludables (en SMS, MMS o Mail) orientados principalmente a personas dependientes y sus cuidadores y cuidadoras. Por otro, para el servicio de Videoatención, que permite establecer videollamadas con otros usuarios del servicio, además de descargar contenidos multimedia tales como consejos de cuidado. Como norma general, los usuarios de esta telefonía Móvil 3G son familiares de los usuarios del Servicio de Videoatención, más pensado para personas dependientes.
Videoatención.
El sistema de videoatención consta de un televisor convencional, al que se le conecta una cámara web conectada a Internet y a un teléfono fijo. Mediante este sistema, los usuarios acceden a un menú con diferentes opciones y servicios, tales como mantener videoconferencias con el Centro de Contacto de Cruz Roja o con familiares con móviles 3G, realizar llamadas normales o recibir en la pantalla de la televisión contenidos formativos o de consejos saludables de forma totalmente personalizada.
Detector de Caídas.
Dispositivo inalámbrico con pulsador de alarma manual y automática en caso de caída de la persona usuaria. En caso de alarma, ésta entra automáticamente en el Centro de Contacto de Cruz Roja que intentará ponerse en contacto con el usuario y activar, si fuese necesario, los recursos sanitarios.
Detector de Movimiento por Infrarrojos.
Dispositivo inalámbrico que envía una alarma a través del terminal de teleasistencia al Centro de Contacto de Cruz Roja en caso de que no detecte la presencia del usuario durante un tiempo programado a tal efecto.
Sensor Ocupación Cama.
Dispositivo cableado con opción de ser inalámbrico. Lanza una alarma a través del terminal de teleasistencia al Centro de Contacto de Cruz Roja en los siguientes supuestos:
-La persona usuaria se levante a media noche y no vuelva a la cama pasado un tiempo programable.
- La persona usuaria no se vaya a dormir antes de una hora.
-La persona usuaria no se levante de la cama antes de una hora.
Detector de Gas Butano, Propano, Ciudad y Natural.
Dispositivo detector de Gas Butano, Propano, Ciudad y Gas Natural, que lanza una alarma a través del terminal de teleasistencia al Centro de Contacto de Cruz Roja en el caso de detectar alguno de estos gases.
CO Detector.
Detector inalámbrico de monóxido de carbono, que lanza una alarma a través del terminal de teleasistencia al Centro de Contacto de Cruz Roja en el caso de detectar el Monóxido de Carbono.
Dispensador Medicación.
Dispositivo en forma de carrusel con 28 tomas, programable para franjas horarias y tomas de medicación. El dispositivo avisa al usuario sonoramente para recordarle las tomas y, en caso de que no las tome, lanza una alarma a través del terminal de teleasistencia al Centro de Contacto de Cruz Roja.
Pulsador por Inflado.
Dispositivo que permite a las personas con grandes dificultades de movilidad, mediante el inflado, activar una señal de alarma a través del terminal de teleasistencia al Centro de Contacto de Cruz Roja.
Centro de Contacto de Cruz Roja Española.
El Centro de Contacto de Cruz Roja es un centro 24 horas / 365 días, que atiende cualquier consulta por diferentes vías (mail, sms, llamadas, fax,) así como el control de diferentes proyectos, aplicaciones vinculadas a las emergencias, la teleasistencia domiciliaria, la teleasistencia móvil.
Terminal de Teleasistencia Domiciliaria.
Este dispositivo recoge las alarmas procedentes de un pulsador o de los distintos detectores periféricos como los de caídas, de movimiento, de gas, etc. Estas alarmas se envían al Centro de Atención de Cruz Roja desde donde se atenderán de la forma más adecuada.
Pulsadores Remotos.
Diferentes formatos (pulsera y colgante) de pulsadores inalámbricos que permiten accionar la alarma del terminal de Teleasistencia ante una situación de emergencia. Son resistentes al agua y de tamaño y peso reducido.
Detector Humos.
Sensor inalámbrico de detección de humos.
Alfombrilla.
Sensor de presión que permite detectar la presencia de la persona y lanzar una alarma a través del terminal de teleasistencia ante la no detección por un tiempo prolongado.
Sensor Temperatura.
Lanza una alarma en caso de temperaturas extremas (altas o bajas) en el domicilio a través del terminal de teleasistencia del domicilio.
Sensor Inundación.
Se coloca en zonas de riesgo de inundación como cocinas y baños.
Sensor Apertura Puerta.
Detecta la apertura de puerta y permite ser programado para:
- Alarma de Intrusión
- Alarma por Inactividad
Sensor Apertura Frigorífico.
Detecta la apertura de la puerta del frigorífico con el fin de monitorizar la actividad de la persona.
Teléfono Adaptados.
Teléfonos diseñados según las normas de accesibilidad y usabilidad, que posibilitan a personas con deficiencias auditivas y visuales incrementar su grado de autonomía y comunicación. Existen diferentes formatos (clásico, góndola e inalámbrico) que se adaptan según las necesidades de la persona usuaria.
Receptor Portátil Hipoacusia.
Receptor que junto con una serie de sensores, avisa a la persona con luces y vibración de que está recibiendo una llamada entrante, de que han abierto la puerta, etc.
Teléfonos Hipoacusia.
Teléfono accesible desarrollado específicamente para personas con hipoacusia. Entre sus características técnicas destaca auricular con vibración intracraneal y amplificación alternativa con audífono en posición T, que permiten escuchar la conversación telefónica a través de su audífono. También cuenta con un teclado de gran tamaño y la posibilidad de avisar de las llamadas entrantes, a través de destellos luminosos.
Podómetro.
Dispositivo que se utiliza para el fomento de la actividad personal.
Tensiómetro.
Dispositivo enmarcado en un proyecto de prevención de la hipertensión arterial:
Este proyecto realiza el seguimiento de la tensión de una persona con riesgo de hipertensión arterial. El usuario es el encargado de tomarse la tensión y el peso, y los envía al Centro de Coordinación, a través de cuestionarios en el teléfono móvil. Así en función de los resultados obtenidos, se realizan retornos de información en forma de consejos saludables o llamadas de seguimiento.
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