UNA NUEVA MIRADA SOBRE LAS TIC Y EL TRABAJO SOCIAL.

UNA NUEVA MIRADA SOBRE LAS TIC Y EL TRABAJO SOCIAL.


Este Blog nace como actividad para la asignatura "Procesos y TICs en Trabajo Social" dentro del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Almería y pretende hacer un recorrido por las ayudas que prestan las Tecnologías de la Información y la Comunicación al Trabajo Social.


sábado, 26 de octubre de 2013

Centro de Gestión de Servicios TIC del SAS. CGES

El Centro de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio Andaluz de Salud (CGES) tiene como objetivo principal gestionar la infraestructura tecnológica de los proyectos corporativos. Ofrece cobertura y soporte como centro cualificado de innovación tecnológica y facilita a todas aquellas personas que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud el uso de los sistemas de información en el desempeño de su labor profesional asistencial o de gestión y servicios.
Su entrada en funcionamiento en 1998 constituyó un momento importante en la evolución de los sistemas de información y tecnologías del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que posibilitó el soporte a los usuarios finales de las aplicaciones corporativas, así como la gestión y administración de las distintas plataformas tecnológicas que se han ido implantando desde entonces.
Actualmente, CGES está orientado en la integración y gestión de todos los servicios de tecnologías de la información (TIC) corporativos, focalizando sus funciones en garantizar el soporte a los profesionales de la organización y por tanto el conjunto de todas las actividades asistenciales y no asistenciales que se apoyan en los distintos sistemas de información, maximizar el uso de infraestructuras y tecnologías disponibles y contribuir a la contención y reducción de costes de la organización.

CGES se ha convertido en un modelo de referencia para el Sistema Nacional de Salud, y se ha consolidado como un agente clave en la utilización de los sistemas y tecnologías del Servicio Andaluz de Salud en beneficio de la actividad asistencial y el ciudadano, evolucionando hacia un Centro de Gestión de Servicios TIC. Funciona en horario ininterrumpido las 24 horas de todos los días del año.


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