El Centro de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio Andaluz de Salud (CGES) tiene como objetivo principal
gestionar la infraestructura tecnológica de los proyectos corporativos. Ofrece cobertura
y soporte como centro cualificado de innovación tecnológica y facilita a
todas aquellas personas que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud el
uso de los sistemas de información en el desempeño de su labor profesional
asistencial o de gestión y servicios.
Su entrada en
funcionamiento en 1998 constituyó un momento importante en la
evolución de los sistemas de información y tecnologías del Servicio
Andaluz de Salud (SAS), ya que posibilitó el soporte a los usuarios finales de
las aplicaciones corporativas, así como la gestión y administración de las
distintas plataformas tecnológicas que se han ido implantando desde entonces.
Actualmente, CGES está
orientado en la integración y gestión de todos los servicios de
tecnologías de la información (TIC) corporativos, focalizando sus funciones en garantizar
el soporte a los profesionales de la organización y por tanto el conjunto
de todas las actividades asistenciales y no asistenciales que se
apoyan en los distintos sistemas de información, maximizar el uso de
infraestructuras y tecnologías disponibles y contribuir a la
contención y reducción de costes de la organización.
CGES se ha
convertido en un modelo de referencia para el Sistema Nacional de Salud, y
se ha consolidado como un agente clave en la utilización de los sistemas y
tecnologías del Servicio Andaluz de Salud en beneficio de la actividad
asistencial y el ciudadano, evolucionando hacia un Centro de Gestión de
Servicios TIC. Funciona en horario ininterrumpido las 24 horas de todos
los días del año.
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